Quiénes Somos

Nosotros

Es una empresa consultora especializada en asesorías ambientales y sectoriales a diversos sectores productivos públicos y privados.

Koam nace el año 2012 en respuesta al requerimiento del sector productivo de disponer de servicios especializados de primer nivel en materias ambientales y sectoriales, que contribuyan a resguardar las inversiones y facilitar la tramitación y ejecución de proyectos.


Misión

Nuestra misión es proveer estrategias ambientales integrales a las empresas mineras, que les permita alcanzar un desarrollo sustentable en el largo plazo, armonizando el cumplimiento de la normativa ambiental y sectorial, su inserción en la comunidad y desarrollo productivo.

Visión

Para ello Koam cuenta con una amplia red de colaboradores de excelencia con vasta experiencia en las áreas requeridas por la industria minera, tanto en gestión ambiental, como en ingeniería.



Socios fundadores de Koam

Alejandro Vio Grossi
Ingeniero Civil de Minas

Ingeniero Civil de Minas, Universidad Nacional de San Juan, Argentina, reconocido por la Universidad de Chile.

Ha desarrollado diversas jefaturas del área minera, entre ellas; jefe de cantera y de laboratorio metalúrgico, superintendente de planta, jefe de operaciones y administrador de empresas mineras. Se ha desempeñado como ingeniero grado 1 de la Comisión Chilena del Cobre, COCHILCO, así como, director de evaluación de gestión estratégica de COCHILCO (1992-2008), secretario ejecutivo del tratado minero chileno-argentino, Ministerio de Minería, Chile (2000-2003), Subdirector de Minería y Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Chile, SERNAGEOMIN.

También ha trabajado como ingeniero senior y jefe de proyecto en la consultora Minería & Medio Ambiente Ltda. Consultor Banco Mundial para apoyo en desarrollo institucional en países de américa latina con potencial minero. Actualmente es socio director de KOAM.

Gonzalo Lobos Bustos
Geólogo

Geólogo, Universidad de Chile, Magister en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico, Universidad de Chile.

Se ha desempeñado como profesional y jefe subrogante del Departamento de Conservación y Protección de Recursos Hídricos de la Dirección General de Aguas (1997 – 2002), jefe del área de Control de la Contaminación Hídrica de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (2005-2007). Ha jugado el rol de jefe de proyectos en Hidroambiente Consultores S.A.(2003-2005), jefe de proyectos y gerente de operaciones en Minería y Medio Ambiente Ltda. (2007-2011) y como jefe de Proyectos en Gestión Ambiental Consultores S.A. (2012).

Ha dirigido y/o participado como profesional especialista en la elaboración de Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental, permisos sectoriales y planes de cierre de faenas mineras. Actualmente es socio director de KOAM.